,

Extrucolor apuesta por la eficiencia energética

Extrucolor apuesta por la eficiencia energética

Extrucolor acaba de poner en marcha unas nuevas equipos para el reaprovechamiento de calor en los hornos de calentamiento de tocho y caldera de anodizado, que permitirán un importante ahorro energético, reduciendo el consumo de gas natural.

El equipamiento permite el Aprovechamiento de calor de los gases una vez realizada la transferencia de calor al lingote y antes de la mezcla con aire ambiente. Dicho aprovechamiento se realizará mediante un intercambiador aire-aire, calentando la corriente de aire de admisión de los quemadores, necesaria para el proceso de combustión.

Con esta propuesta, al aumentar la temperatura de aire de admisión, se reduce el consumo de gas natural manteniendo la misma potencia de calentamiento necesaria para el proceso de maleabilidad del lingote de aluminio.

Mientras que en la caldera, el aprovechamiento de calor se logra gracias a los gases de escape de producción de vapor, que permite el aumento de la temperatura del retorno de condensados, mediante un intercambiador agua-aire.

Esta mejora de las instalaciones ha podido impulsarse gracias al Programa Operativo FEDER de la Unión Europea para la Región de Murcia, destinado al fomento de la eficiencia energética.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *